NOTICIAS

Industrias cultural y creativa en mira de Festival Caribeño en Cuba

Santiago de Cuba, 7 jul (Prensa Latina) El primer Taller de Industrias Culturales y Creativas en el Caribe comenzó hoy en esta ciudad, como parte de la cuarta jornada de la Fiesta del Fuego, que finalizará el próximo sábado.

El evento, que concluirá mañana, se enfoca hacia la creación de una plataforma para impulsar diálogos en torno al valor de los diferentes campos creativos y en la evaluación y medición de sus impactos en pos de ciudades sostenibles.

Con el auspicio de la Casa del Caribe, anfitriona de la edición 41 del Festival Internacional, la biblioteca provincial Elvira Cape y los Estudios Siboney, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), el encuentro refuerza la condición de creativa en la música otorgada recientemente a la urbe.

Los vínculos y sinergias entre las ciudades con esa notable condición en la región son uno de los propósitos del Taller, durante el cual se valorará el aporte a la economía nacional de las artes escénicas, plásticas y visuales, el audiovisual y las expresiones literarias, musicales y teatrales.

Igualmente se tendrán en cuenta la contribución del diseño, la formación artística, los libros y publicaciones y la producción y edición de la música.

Con formato presencial y virtual las conferencias y otras presentaciones aludirán también a la red de negocios entre empresas estatales, trabajadores por cuenta propia y micro, pequeñas y medianas empresas.

La cita se suma a la que abordó El Carnaval de la diversidad. Organización, gestión y valor de los carnavales y festivales en el Caribe y Europa, en la cual tomó parte el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Los carnavales de esta ciudad, uno de los más renombrados en Cuba, fueron declarados como Patrimonio Cultural de la Nación y devienen cada verano un acontecimiento de hondas resonancias en la identidad cubana.

mv/mca

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES