NOTICIAS

Japón descarta nuevas restricciones por repunte de Covid-19

covid-19
Tokio, 7 jul (Prensa Latina) El gobierno japonés descartó hoy la adopción de nuevas restricciones frente al aumento significativo en el país de los contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

El subsecretario en jefe del Gabinete, Seiji Kihara, recalcó en conferencia de prensa que por el momento ninguna de las 47 prefecturas solicitó la aplicación de medidas preventivas para frenar la propagación del virus, ni limitaciones a la movilidad de las personas.

“Mantendremos y reforzaremos constantemente el sistema sanitario y vacunaremos a la población con el fin de prevenir los casos graves”, mencionó el funcionario.

Asimismo, Kihara solicitó la cooperación de la ciudadanía en el cuidado de la salud frente a la proximidad de días festivos y vacaciones de verano, cuando aumentan los contactos interpersonales.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, Japón registró nueve millones 496 mil 651 personas infectadas, de las cuales 31 mil 363 murieron, informó el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar.

Además, 220 mil 364 enfermos de Covid-19 requirieron tratamiento hospitalario y nueve millones 228 mil 323 recibieron el alta médica.

La víspera, los casos positivos duplicaron las estadísticas diarias intersemanales en 25 prefecturas niponas, con mayor cantidad de incidencias en Tokio (ocho mil 341) y Osaka (cuatro mil 621).

La cartera sanitaria precisó que la cepa BA.5, de la variante Ómicron, representa cerca del 25 por ciento de las nuevas infecciones y alterará peligrosamente las cifras en los próximos días.

A propósito, un estudio del Instituto de Tecnología de Nagoya, publicado por el periódico Yomiuri Shimbun, predijo que el auge de BA.5 afectará a unos 13 mil tokiotas diarios a mediados de agosto y elevará de cinco a 20 la cantidad de decesos cerca del 20 de septiembre.

jf/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES