NOTICIAS

La cultura como vehículo para impulsar nexos entre pueblos (+Fotos)

La Habana, 7 jul (Prensa Latina) La cultura es hoy una herramienta útil para fomentar las relaciones entre las naciones, afirmó el embajador de Emiratos Árabes Unidos en Cuba, Bader Almatrooshi, al presentar aquí una colección de pinturas de dimensión universal.

Al comentar con Prensa Latina la exposición, el jefe de Misión reiteró que el “arte es un importante aspecto en los nexos entre los países, y considero al igual que EAU, que la conexión entre los pueblos es muy importante, y una vía para lograrlo es a través de la cultura”.

Señaló que recientemente rubricó un Memorando de Entendimiento sobre cooperación en este campo con Cuba que posee una gran riqueza cultural, de ahí que “exista un gran potencial para trabajar de conjunto”, acotó el embajador.

A través de las pinturas su creador, Alexander Cordero, muestra rasgos del mundo árabe, así como obras de proyección universal.

Cordero manifestó a Prensa Latina que los trabajos emanan de su recuerdo de la Escuela San Alejandro donde estudió y aprendió el uso del papel y el carboncillo, técnica que transpuso a la creación de óleo sobre yute.

“Y esa unificación de los blancos y los negros sobre el soporte sepia es lo que la hace una obra única con lo cual busco un sello propio”, expresó el artista quien añadió que “ya en el mundo del arte está dicho y está hecho todo; de ahí, que trato de encontrar algo que sea diferente”.

Cordero agregó que trata con sus obras expresar un arte universal, “no encasillarme en un solo tema. Las piezas que muestran a personas negras encierran un discurso en contra del racismo, por ejemplo».

Explicó que la serie se llama Códigos, en la que cada pintura tiene un significado muy específico por la forma en que está tratada la imagen.

Para amenizar la velada, el embajador Almatrooshi presentó a la banda de jazz de Robertico y su Latin Way

mh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES