martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Laboristas presentarán moción de censura si Johnson sigue en el poder

Londres, 7 jul (Prensa Latina) El Partido Laborista británico anunció hoy que presentará una moción de censura en el Parlamento si el primer ministro conservador Boris Johnson pretende mantenerse en el cargo de forma interina después de renunciar.

Tiene que irse del todo, afirmó el líder de los laboristas, Keir Starmer, al reaccionar a los rumores de que Johnson, quien tiene previsto anunciar su dimisión este jueves tras perder el apoyo de su gabinete y del partido, quiere seguir en el número 10 de Downing Street hasta que los conservadores elijan un sustituto en el otoño.

En opinión de Starmer, quien aseguró estar listo para unas elecciones generales, no tiene sentido alguno que su némesis política siga aferrado al poder después de un mandato caracterizado por la mentira, el fraude y el caos.

Su propio partido llegó finalmente a la conclusión de que no tiene condiciones para ser primer ministro, y los laboristas presentarán una moción de censura si los ´tories´ no se deshacen de él, recalcó.

La rebelión que dio al traste con la carrera política de Johnson tuvo como antecedente varios escándalos recientes, como fue el caso de las fiestas ilegales celebradas en su despacho durante la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

La gota que rebosó la copa fue la designación de un diputado sobre el que pesaban acusaciones de conducta sexual inapropiada como jefe de la disciplina partidaria dentro de la bancada conservadora.

El escándalo estalló la semana pasada, cuando el propio legislador Chris Pincher renunció al puesto y luego fue suspendido de su curul, por manosear a dos hombres en un bar privado londinense.

Johnson tuvo que admitir, después que sus voceros hicieron todo lo posible por protegerlo, que tenía conocimiento de las quejas sobre el diputado, y a pesar de ello lo nombró para un cargo tan importante.

Aunque su renuncia es un hecho prácticamente consumado, el primer ministro nombró este jueves un nuevo gabinete, en sustitución de los funcionarios que dimitieron en las últimas horas.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.