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Líbano da seguimiento a educandos con necesidades especiales

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Beirut, 7 jul (Prensa Latina) El Ministerio de Educación de Líbano divulgó hoy una circular para asegurar el seguimiento a los niños con necesidades especiales y garantizar sus derechos, aumentar la participación y la igualdad en la enseñanza.

Emitida por el titular en funciones del sector, Abbas Al-Halabi, la normativa proporcionará herramientas y dispositivos para estudiantes con dificultades motoras, visuales, auditivas, intelectuales y de comunicación en escuelas secundarias públicas.

La resolución destaca la colaboración de la Dirección General de Educación y un equipo de la red mundial Humanidad e Inclusión para responder a las vulnerabilidades en alumnos de centros escolares inclusivos, secundarias públicas y no integradoras.

El proceso de atención incluye la capacitación a los alumnos y sus familiares sobre el uso de las herramientas y dispositivos entregados por un período de 20 a 75 días.

La circular insiste en la retroalimentación luego de cada asistencia o servicio bajo la supervisión de la directora de la escuela o colegio secundario y con la participación de la Dirección General de Educación.

Según datos de entidades de Naciones Unidas, más de 65 mil niños y 70 mil niñas luchan por acceder a la educación en Líbano, mientras el 43 por ciento de los migrantes no están matriculados en ninguna institución escolar.

A la vez, 350 mil infantes requieren en el país servicios de protección tras la falta de bienes básicos y servicios sociales como consecuencia del agravamiento de la peor crisis económica y financiera después de la guerra civil (1975-1990).

jf/yma

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