viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líbano da seguimiento a educandos con necesidades especiales

libano-da-seguimiento-a-educandos-con-necesidades-especiales
Beirut, 7 jul (Prensa Latina) El Ministerio de Educación de Líbano divulgó hoy una circular para asegurar el seguimiento a los niños con necesidades especiales y garantizar sus derechos, aumentar la participación y la igualdad en la enseñanza.

Emitida por el titular en funciones del sector, Abbas Al-Halabi, la normativa proporcionará herramientas y dispositivos para estudiantes con dificultades motoras, visuales, auditivas, intelectuales y de comunicación en escuelas secundarias públicas.

La resolución destaca la colaboración de la Dirección General de Educación y un equipo de la red mundial Humanidad e Inclusión para responder a las vulnerabilidades en alumnos de centros escolares inclusivos, secundarias públicas y no integradoras.

El proceso de atención incluye la capacitación a los alumnos y sus familiares sobre el uso de las herramientas y dispositivos entregados por un período de 20 a 75 días.

La circular insiste en la retroalimentación luego de cada asistencia o servicio bajo la supervisión de la directora de la escuela o colegio secundario y con la participación de la Dirección General de Educación.

Según datos de entidades de Naciones Unidas, más de 65 mil niños y 70 mil niñas luchan por acceder a la educación en Líbano, mientras el 43 por ciento de los migrantes no están matriculados en ninguna institución escolar.

A la vez, 350 mil infantes requieren en el país servicios de protección tras la falta de bienes básicos y servicios sociales como consecuencia del agravamiento de la peor crisis económica y financiera después de la guerra civil (1975-1990).

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.