NOTICIAS

Líbano denuncia violación naval de Israel en frontera sur

Beirut, 7 jul (Prensa Latina) El Ejército de Líbano denunció hoy otra violación naval de Israel en aguas territoriales de la frontera sur, de acuerdo con un comunicado de la Dirección de Orientación.

La información señaló que el buque de guerra israelí entró a las 07:45, hora local, a las aguas territoriales libanesas frente a la localidad de Ras Al-Naqoura, a una distancia de 4.4 kilómetros y durante un período de 10 minutos.

El Ejército libanés señaló que las infracciones israelíes sobre la nación ya sea por mar o aire son constantes y monitoreadas en coordinación con la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Fpnul).

Con esta suman tres las transgresiones israelíes en aguas libanesas en la última semana, pues el miércoles pasado la Dirección de Operaciones reportó dos violaciones cerca de las costas sureñas de Ras Al-Naqoura.

Pese a la expulsión de Líbano en mayo del 2000, Tel Aviv aún mantiene ocupadas las tierras de las granjas de Shebaa y las colinas de Kafar Chuba.

Líbano e Israel no tienen relaciones diplomáticas y desde el conflicto de 2006 las Fpnul mantienen la tranquilidad en la frontera común en el sur.

En cuanto a los límites marítimos, ambas naciones reanudaron los diálogos en 2020, pero el proceso quedó en pausa tras la solicitud de funcionarios libaneses de actualizar el mapa utilizado por las Naciones Unidas en las negociaciones.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES