NOTICIAS

Librería de Cuba acogerá texto sobre reconocidas figuras culturales

Librería-Fayad-Jamís
La Habana, 7 jul (Prensa Latina) La Librería Fayad Jamís, situada en el casco histórico habanero, acogerá el venidero 13 de julio la presentación del volumen La memoria está ahí, de Jaime Masó, informó hoy esa institución cubana.

Durante el encuentro, el autor dialogará con el periodista y crítico literario Fernando Rodríguez sobre este texto conformado por una veintena de entrevistas con escritores y artistas de la mayor de las Antillas, vinculadas a pasajes de sus vidas y obras.

El espacio, ubicado en la calle Obispo entre Cuba y Aguiar, reunirá al cantante Mundito González, destacado intérprete bayamés y uno de los integrantes del catálogo de excelencia del Centro de la Música Adolfo Guzmán, y a los locutores Clara Castillo, Argelia Pera y Marino Luzardo.

La información difundida por la Fayad Jamís refiere que este libro, dividido en cuatro apartados, compendia las conversaciones de Masó con actores, cantantes, periodistas y cineastas, entre ellos, Verónica Lynn, Corina Mestre y Rita del Prado.

La obra revela también las experiencias de Reinaldo Cedeño, Ilse Bulit, Manuel Porto, Enrique Pineda y Paula Alí, y de acuerdo con su prólogo, el material impreso “contribuye a enriquecer la historia de la radio y la televisión en Cuba”.

El creador de La memoria está ahí es licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana en 2014, natural de la oriental provincia de Granma y colaborador de varios programas, publicaciones periódicas y digitales.

acl/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES