viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México regresa el permiso Covid-19 digital ante alza de contagios

Ciudad de México, 7 jul (Prensa Latina) Ante la quinta ola de SARS-CoV2 que afecta al país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) activó la herramienta digital Permiso Covid-19 para los contagiados, confirmó hoy la entidad.

Ya los trabajadores afiliados podrán realizar el trámite de su incapacidad por contagio de coronavirus sin necesidad de ir al médico, ni de presentar una prueba positiva, si no se tiene, expresa el IMSS.

Aclara que la incapacidad será por cinco días y el pago se hará –como sucede en enfermedad general- del 60 por ciento del salario registrado en el IMSS durante los días cuarto y quinto de incapacidad. Los afectados pueden volver a tramitar otro permiso.

Pero en esos casos en que el trabajador no se recupere al quinto día, deberá acudir a la Unidad de Medicina Familiar que le corresponda o al área de Urgencias para verificarlo.

Mauricio Hernández, director de prestaciones económicas y sociales del IMSS, alertó que a partir del 17 de julio México vivirá la temporada más alta de transmisión en esta quinta ola.

El funcionario dijo que, según las predicciones del IMSS, en la semana que se inicia ese día se dará el punto máximo de contagio, aunque aclaró que no será, ni con mucho, como fue en las primeras nueve semanas de este año.

Es menor, pero de todas maneras tenemos que reducir las cadenas de transmisión, y exhortó a los trabajadores contagiados a no salir de casa.

Hernández explicó que el permiso Covid 4.0 es un servicio que pone el instituto para los trabajadores afiliados.

Tiene el propósito de ayudarlos a trabajar rápidamente su incapacidad sin necesidad de ir al médico, ni hacerse una prueba y recibir directamente vía electrónica la notificación del subsidio por enfermedad general que les corresponde. La idea es que nos quedemos en casa, minimicemos las cadenas de contagio y así vayamos reduciendo este quinto pico de transmisión que tenemos en México, añadió.

Los trabajadores beneficiados deberán obtener un código QR que se encuentra disponible en los sitios web del IMSS para acceder, ingresar sus datos y recibir por correo la confirmación de su permiso, el cual tienen que notificar a su empresa y funciona exactamente como cualquier otra incapacidad temporal.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.