viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Muere el autor del popular manga japonés Yu-Gi-Oh

Yu-Gi-Oh
Tokio, 7 jul (Prensa Latina) El autor del popular manga Yu-Gi-Oh, Kazuki Takahashi, murió a los 60 años de edad en la prefectura de Okinawa, anunció hoy la Guardia Costera de Japón.

La sede del organismo en la ciudad de Nago identificó el cuerpo sin vida del mangaka (creador de cómics) que apareció a la deriva a unos 300 metros de la costa de Awa.

De acuerdo con el informe oficial, las autoridades niponas investigan las circunstancias del hecho, pero las observaciones preliminares indican que Takahashi buceaba en el momento de su deceso, pues portaba careta, aletas y un tubo respirador para apnea cuando lo encontraron.

El artista japonés publicó 38 volúmenes de Yu-Gi-Oh entre 1996 y 2004, en la revista especializada Weekly Shonen Jump.

El éxito de la historieta dio lugar a series y películas de anime, así como a varios videojuegos.

Entre los productos más célebres derivados de la franquicia Yu-Gi-Oh figura el juego de cartas homónimo, ganador de un récord Guinnes como el más vendido de su tipo en el mundo.

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.