NOTICIAS

Muestra fotográfica exhibe diversidad cultural de Portugal

Lisboa, 7 jul (Prensa Latina) La muestra Portugal Global, la mirada de la fotografía, exhibe hoy en esta capital la diversidad cultural del país desde el lente de 28 fotógrafos profesionales y aficionados de reconocida calidad.

Organizada por la Sociedade Histórica da Independência de Portugal, la exposición presenta las diferentes visiones sobre las comunidades, monumentos, tradiciones, artes, paisajes y fauna que distinguen a la nación lusa.

El amor por Portugal y el deseo de retratarlo a través de la fotografía devino el punto de partida para esta iniciativa , declaró a medios locales el curador, José Ribeiro, a propósito de la idea original surgida hace casi un año.

Ribeiro confirmó que la muestra rinde homenaje a los 160 años de la Sociedad Histórica y vio la luz tras su amplia repercusión en las plataformas digitales de la entidad, cuya renovación aboga por un lenguaje específico para atraer a la audiencia joven.

El destino manifiesto de la Sociedad Histórica es reunir, en su ámbito programático y asociativo, a los portugueses junto a los demás lusohablantes unidos en la pasión por la lengua materna, la lusofonía y la Patria que abrió las puertas al encuentro de civilizaciones de los cinco continentes, refiere la institución.

La exposición permanece abierta en la Galería Fernando Pessoa para recibir al público nacional y visitantes extranjeros hasta el 29 de julio.

mv/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES