NOTICIAS

Piden en Francia abrir a otros inmigrantes albergues para ucranianos

París, 7 jul (Prensa Latina) Varias asociaciones y organizaciones que dan su apoyo a inmigrantes anunciaron hoy la convocatoria de una manifestación para demandar la apertura de los centros de acogida destinados a desplazados ucranianos también al resto de inmigrantes.

La marcha tendrá lugar el sábado 9 de julio en París, desde el centro de acogida para ucranianos de Porte de Versailles hasta la prefectura de la región, encargada de organizar las llamadas operaciones de acogida.

Para las organizaciones convocantes la situación es “injustificada e injustificable”, debido a la “diferencia de trato” por parte del Estado entre los desplazados ucranianos y el resto de la población migrante, denunciaron en un comunicado conjunto Médicos del Mundo, Utopía 56 y Pantin Solidaire.

“Los centros de acogida dedicados a los refugiados ucranianos están medio vacíos”, señalaron las asociaciones, y que “en el primer centro de acogida cada noche quedan vacantes entre 300 y 500 plazas” mientras cientos de personas de otras nacionalidades duermen en las calles, sin embargo las autoridades se niegan categóricamente a acoger a personas vulnerables de otros países.

Además otras estructuras de alojamiento que también se abrieron exclusivamente ante la afluencia de refugiados ucranianos “ya han sido cerradas por el Estado debido a la disminución de las llegadas”, aseguraron, y tendrían que “hacerlas permanentes y que sean accesibles a las personas sin hogar, independientemente de su nacionalidad”, añadieron.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES