viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Policía española detiene a 66 personas por estafa bancaria

Madrid, 7 jul (Prensa Latina) La Policía Nacional de España informó hoy la captura de 66 personas implicadas en estafas bancarias, destacó la televisión en esta capital.

Agentes de la policía desarticularon una organización criminal que servía como aparato de financiación de la banda Dominican Don’t Play para la adquisición de armas y sustancias estupefacientes, destacó el comunicado del ente.

De acuerdo con la fuente, parte de la pandilla realizaba estafas bancarias mediante técnicas de ingeniería social por todo el territorio nacional, con las que habrían obtenido casi medio millón de euros.

Según la publicación, a los detenidos les imputan los delitos de estafa bancaria, trata de seres humanos con fines de comisión de delitos, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, asesinato en grado de tentativa, extorsión y usurpación de identidad. La Policía realizó 19 entradas y registros de una manera simultánea en Madrid, Getafe, Pozuelo y Soria, durante los cuales se encontraron numerosas armas.

Entre el armamento decomisado figuran dos pistolas, tres escopetas, cinco machetes, una katana, una defensa extensible, numerosos cuchillos de grandes dimensiones, 84 cartuchos, así como sustancias estupefacientes y tarjetas bancarias.

Los registros se llevaron a cabo como una parte de la investigación lanzada el pasado septiembre, cuando la policía se detectó que la banda utilizaba cuentas bancarias de terceras personas para recepcionar grandes cantidades de dinero que aparentemente era obtenido de manera ilícita.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.