NOTICIAS

Primer boletín de deportes

BOLETIN-DEPORTES ok
Estos son los titulares:
- Cartaginés rompió mala racha y es campeón de fútbol tico
- Cuba por boleto a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Béisbol
- Vietnam tiene ya 13 grandes maestros de ajedrez
- Siria primera en Campeonato de Atletismo de Asia Occidental

 

– – –

FÚTBOL

San José, 7 jul (Prensa Latina) El equipo Cartaginés rompió una mala racha de 81 años y exhibe hoy su cuarto campeonato nacional, al ganar el título del Torneo Clausura 2022 de la primera división del fútbol de Costa Rica.

Cartaginés empató anoche 1-1 de visitante con Alajuelense en tiempo extra del partido de vuelta, en el estadio Alejandro Morera Soto, pero como había ganado 1-0 el de ida se impuso 2-1 en el global para llevarse la corona de esta lid.

– – –

BÉISBOL

Santo Domingo, 7 jul (Prensa Latina) Cuba va partido tras partido y jugada tras jugada, por el boleto a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Béisbol, expresó en Dominicana, sede del torneo clasificatorio, el director de los cubanitos, José Ganuza.

Entrevistado por Prensa Latina la víspera, luego de concluida la primera jornada del torneo, en la cual la novena de la isla salió airosa en sus dos presentaciones, Ganuza explicó que el torneo es complicado, sobre todo en la forma de utilizar a los lanzadores.

– – –

AJEDREZ

Hanoi, 7 jul (Prensa Latina) Vietnam cuenta hoy con 13 grandes maestros de ajedrez gracias al triunfo, en calidad de invicto, de Le Tuan Minh en el recién finalizado torneo Abierto Mundial que tuvo como sede a Filadelfia, Estados Unidos.

Considerado como el tercer mejor jugador vietnamita, Tuan Minh logró imponerse con siete puntos en una lid que reunió a 225 trebejistas y, según el portal VN Express, su rendimiento en este torneo equivale a una puntuación Elo de 2.683.

– – –

ATLETISMO

Damasco, 7 jul (Prensa Latina) Los atletas sirios posicionaron a su país en la primera lista de naciones con más medallas logradas en las competencias del Campeonato de Atletismo de Asia Occidental Sub-20 clausurado en Beirut, la capital libanesa.

De acuerdo con un reporte de la agencia nacional SANA, la selección de esta nación levantina quedó primera en el medallero al obtener nueve de oro, siete de plata y cinco de bronce.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES