viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-301
Jueves 7 de julio de 2022

Editor: Julio Fumero

CUBA: La cultura como vehículo para impulsar nexos entre pueblos

La cultura es hoy una herramienta útil para fomentar las relaciones entre las naciones, afirmó el embajador de Emiratos Árabes Unidos en Cuba, Bader Almatrooshi, al inaugurar aquí una exhibición de pinturas de dimensión universal.

ARGENTINA: Exigirán libertad de dirigente social Milagro Sala

El Frente Trabajo y Dignidad Milagro Sala realizará hoy una marcha hasta el Congreso argentino para exigir la libertad de la dirigente social y la intervención del poder judicial de Jujuy.

BRASIL: Lula pretende concretar alianzas políticas en Río

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva participará hoy en el acto Siempre Juntos Por Río en la ciudad de Río de Janeiro, donde pretende concretar alianzas en uno de los mayores bastiones electorales de Brasil.

ECUADOR: Gobierno y movimiento indígena de vuelta al diálogo El Gobierno de Ecuador y el movimiento indígena, en representación de otros colectivos sociales, iniciarán hoy un período de diálogo para concretar acuerdos sobre respuestas a demandas de la población.

PANAMÁ: Educadores en huelga contra el alto precio del combustible

Diversos gremios de docentes en Panamá mantienen hoy un paro de labores en protesta contra los altos precios del combustible y mejores condiciones de trabajo.

EEUU: Biden, un golpe tras otro

El presidente Joe Biden recibió un golpe tras otro en las últimas semanas lo que, en medio de una etapa electoral, enciende alarmas entre los demócratas sobre el rumbo de Estados Unidos.

REINO UNIDO: Siguen renuncias en gobierno británico, con Johnson cada vez más solo El primer ministro conservador británico, Boris Johnson, amaneció hoy en su despacho, pero su permanencia en el cargo se torna cada vez más insostenible, al continuar la ola de renuncias en el gabinete.

REINO UNIDO: Primer ministro británico anunciará su renuncia hoy, según BBC El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, aceptó renunciar al cargo, presionado por la dimisión en masa de los miembros del gabinete conservador que cuestionan su liderazgo, aseguró hoy la BBC.

RUSIA: Rusia y Latinoamérica por nexos de cooperación pese a sanciones

Rusia y Latinoamérica buscan hoy vías para continuar los nexos de cooperación a pesar de las sanciones de Occidente, declaró el director del departamento de esa región de la Cancillería de Moscú, Alexandr Schetinin.

RUSIA: Presente en reunión de cancilleres del G20

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, participa desde hoy en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de los países miembros del Grupo de los 20 (G20) con sede en Bali, Indonesia.

INDIA: Dialogaron en Indonesia los cancilleres de India y China

El canciller indio, Subrahmanyam Jaishankar, y su homólogo chino, Wang Yi, dialogaron hoy en Bali, Indonesia, sobre el conflicto fronterizo bilateral, el retorno de los estudiantes indios a China y la reanudación de los vuelos directos.

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.