NOTICIAS

Prolongada sequía incrementa riesgo de hambruna en Cuerno de África

Sequia-hambruna-Africa
Bruselas, 7 jul (Prensa Latina) Un informe de la Comisión Europea (CE) alertó hoy sobre un aumento del riesgo de hambruna en el Cuerno de África debido a una sequía cuyas proporciones son excepcionales.

La más reciente edición de un reporte sobre las anomalías en la producción agrícola mundial comunicó que la presión sobre la seguridad alimentaria causada por una ausencia prolongada de precipitaciones en esta región africana crece rápidamente.

Esto, añadió, pone a algunas áreas en el centro y el sur de Somalia en una situación vulnerable lo que se agravaría si el precio de los alimentos asciende y no se incrementa la asistencia humanitaria.

Corren peligro asimismo el sur y el centro de Etiopía, el centro, el este y el sur de Kenia, y partes de Uganda y Tanzania, abundó.

Puntualizó además el informe que en el norte del continente, al final de la temporada de trigo de invierno, la cosecha prolongada provocó pérdidas y bajas beneficios en el caso de los cereales.

Las últimas previsiones indican rendimientos de trigo y cebada de menos del 50 por ciento del promedio quinquenal en Marruecos, y de un 20 por ciento por debajo de la media en ese mismo lapso en Argelia, reveló la fuente.

Se pronostica, al sur, una disminución de la producción de cereales en el suroeste de Angola, Mozambique, Madagascar y partes de Zimbabue.

mv/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES