NOTICIAS

Resaltan panorama favorable del turismo en Líbano

PDTE FEDERACIÓN SINDICATOS TURISMO
Beirut, 7 jul (Prensa Latina) El presidente de la Federación de Sindicatos Turísticos en Líbano, Pierre Ashkar, resaltó hoy el panorama favorable del sector de cara a su recuperación en medio del inicio de la temporada de verano.

A través de un comunicado, el también jefe de la agrupación de Propietarios de Hoteles manifestó que el aumento de las reservas en los próximos días con motivo de la celebración de Eid al-Adha (festividad mayor de los musulmanes) evidencia signos positivos para la llama industria del ocio en esta campaña.

El funcionario señaló que los turistas y la diáspora libanesa que llegará para los festejos extenderá la estadía en el país entre tres y cinco días en varias regiones para incrementar la tasa de ocupación de las instalaciones por encima del 50 por ciento.

Ashkar subrayó que el mayor número de visitantes en estas primeras semanas de la temporada estival proceden de Jordania, Iraq y Egipto.

Reconoció los esfuerzos de las instituciones turísticas para superar los desafíos que impuso la crisis, especialmente los cortes de electricidad y agua.

Puntualizó que el sector está listo y preparado para recibir a los visitantes con el más alto nivel de hospitalidad, como muestra de la fuerza y la eficacia de sus trabajadores por impulsar la restauración de la nación.

El Ministerio de Turismo de Líbano prevé acoger a 1,1 millón de visitantes en los meses de verano con un promedio de 15 mil pasajeros diarios.

Jan Abboud, responsable del Sindicato de Oficinas de Viajes reveló que hasta mediados de septiembre por el Aeropuerto Rafic Hariri de Beirut arribarán más de 100 aviones para acercarse a los 120 experimentados en 2019, el año previo al impacto de la pandemia de la Covid-19.

mv/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES