jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia aplica nuevas medidas de pago a las exportaciones de granos

Moscú, 7 jul (Prensa Latina) Rusia comenzó a vender granos en el extranjero en moneda nacional y solo a países "amigos", medida desplegada por United Grain Company para frenar el impacto de las sanciones de Occidente.

El jefe del mayor operador comercial y logístico de productos agrícolas del país, Dmitry Sergeev, en una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, celebrada la víspera, explicó que Egipto es el mayor cliente hasta el momento.

Asimismo, el máximo representante de United Grain Company añadió que se firmaron varios contratos con socios en Turquía, por un total de tres mil millones de rublos (más de 47 millones de dólares).

«Lo principal por lo que nos esforzamos es dejar de utilizar comerciantes internacionales intermediarios, para así trabajar directamente con los países importadores», enfatizó el directivo, citado por el canal RT.

Sergeev añadió que en 2021 las exportaciones de granos ascendieron a cerca de tres millones de toneladas.

Rusia es el principal exportador de trigo del mundo, al respecto, en mayo pasado el jefe de Estado manifestó que la cosecha de cereales de este año podría ser la mayor de la historia, pues se espera que el país coseche 130 millones de toneladas de cereales, incluidas 87 millones de toneladas de trigo.

En la actualidad el mercado mundial de cereales se ha visto gravemente afectado por la interrupción de las exportaciones de Ucrania y otros importantes productores de trigo como India y Kazajistán.

Estos último, prohibieron las exportaciones para garantizar la seguridad alimentaria interna.

El conflicto entre Moscú y Kiev, así como, el minado de los puertos ucranianos para impedir el tráfico de barcos con granos, medida implementada por el Gobierno de Ucrania, han provocado un aumento en los precios de los cereales y advertencias de una crisis alimentaria mundial.

mv/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.