NOTICIAS

Rusia apuesta por desarrollar tecnología propia

Rusia, tecnología, Putin
Moscú, 7 jul (Prensa Latina) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró hoy que el país debe esforzarse no en sustituir importaciones, sino en buscar sus propias clave tecnológicas.

«Es necesario, por supuesto, no esforzarse en sustituir las importaciones, sino en adquirir nuevas, nuestras propias tecnologías avanzadas y prometedoras y nuestras propias claves tecnológicas», manifestó Putin en una reunión con los ganadores del concurso Líderes de Rusia.

Al hablar de la situación de la industria del automóvil, el mandtario enfatizó que la nación euroasiática tiene una buena base y puso como ejemplo la producción de los autos Aurus.

«Aquí se hizo el Aurus, un buen coche. Es cierto que lo hicimos con socios, pero también adquirimos nuestras propias competencias y nuestra propia escuela de ingeniería», recalcó.

Putin también comentó los planes de reactivación del Moskvitch, ante lo cual manifestó que «no es un reto fácil».

«Todo el país está esperando los resultados de su trabajo, no es una exageración», agregó el mandatario, después de escuchar a un participante de la reunión, el cual explicó la reanudación de la producción de estos coches.

Por otra parte, Putin anunció que las autoridades hacen todo lo posible para mantener y desarrollar la alta tecnología, la formación nacional y el capital humano como ventaja competitiva.

En este sentido, detalló que hace algunos años el país trabaja para introducir tecnologías modernas en todas las áreas de la vida, desde la administración estatal hasta los sistemas educativos, culturales, de salud, entre otras.

«Sabemos que en las tecnologías está el futuro, y todo lo que depende de nosotros lo haremos para mantener esta dirección, este tipo de actividad», manifestó el jefe de Estado.

Líderes de Rusia es el proyecto insignia de la Plataforma Presidencial Rusia Tierra de Oportunidades, cuyo objetivo es identificar, desarrollar y apoyar a líderes prometedores, iniciada desde 2017.

Sus participantes tienen la oportunidad de recibir una beca educativa, trabajar con un mentor entre los líderes empresariales y de la administración pública, y entrar en la reserva de personal directivo del país.

acl/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES