NOTICIAS

Rusia ataca centro de entrenamiento del Ejército ucraniano

Rusia, Ucrania, conflicto misiles
Moscú, 7 jul (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó hoy que sus fuerzas aéreas utilizaron armas de alta precisión para destruir un centro de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Ochákov.

En su habitual parte a la prensa sobre el curso de la operación militar especial rusa en territorio ucraniano, el portavoz de la entidad castrense, mayor general Ígor Konashénkov, precisó que además dieron baja a un emplazamiento de mercenarios extranjeros en Posad-Pokróvskoye, en la región de Jersón.

«Las armas de alta precisión de la Fuerza Aérea de Rusia destruyeron durante la noche: seis puestos de mando, incluido el 107 batallón de la 63 Brigada Mecanizada del Mando de Reserva cerca de Barmashev y dos batallones de defensa territorial (…) además de infantería y equipo militar del enemigo en 14 zonas”, explicó el jefe militar.

Konashénkov añadió que con las armas de alta precisión también arrasaron tres almacenes con armamento y municiones cerca de los asentamientos de Artiómovsk, Séversk y Zvánovka, en la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD).

Asimismo, agregó que la defensa antiaérea rusa eliminó en las últimas 24 horas 17 aviones no tripulados ucranianos e interceptó seis misiles balísticos Tochka-U en las regiones de Nikoláyev, Járkov y Jersón.

Según el vocero de la cartera de Defensa fueron interceptados 12 proyectiles de lanzacohetes múltiple cerca de 10 las localidades.

Igualmente, Konashénkov informó que las fuerzas aeroespaciales de la nación euroasiática eliminaron hasta 350 efectivos ucranianos y 20 vehículos blindados de dos brigadas de asalto mecanizadas y una de montaña de las tropas de Kiev, ubicadas en la provincia de Artiómovsk en la RPD.

En este contexto, según el representante del Minsterio de Defesa de Rusia, los militares de la 80 Brigada de Asalto Aerotransportado de Ucrania se niegan a participar en las hostilidades y desertan en masa a las zonas de retaguardia.

«La grave escasez de personal de las unidades del primer escalón obligó al régimen de Kiev a lanzar batallones nacionales que realizaban tareas en las áreas de retaguardia como destacamentos de barrera a cubrir la línea del frente”, anunció el mayor general.

A decir de Konashénkov, el batallón 226 de la formación nacionalista ucraniana Kraken, recibió la orden de avanzar este jueves desde Járkov al área de la localidad de Pokrovskoye bajo la subordinación del grupo táctico operativo Soledar. «Pero el comando nacionalista y los militantes se negaron a cumplir esta orden», enfatizó.

Por otra parte, comentó que Ucrania intentó instalar su bandera en la Isla de las Serpientes, pero un avión de las fuerzas aeroespaciales rusas lanzó un ataque con misiles contra el área y eliminó a parte de los efectivos ucranianos que desembarcaron, los sobrevivientes huyeron en dirección a la aldea de Primórskoye en la región de Odesa.

mem/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES