sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

segunda-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-58
Jueves 7 de julio de 2022.

Editores: Manuel Guerrero y Manuel Vázquez

CUBA: Destaca Díaz-Canel avances de Cuba contra el Alzheimer

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó los avances de científicos de la isla contra el Alzheimer tras el anuncio del inicol próximamente de ensayos clínicos del fármaco NeuralCIM (NeuroEPO).

CUBA: Camagüey, más de una década como Patrimonio de la Humanidad en Cuba

Calles sinuosas y un extenso entramado cultural cautivan hoy al visitante en el Centro Histórico de esta urbe, que en jornada similar pero de 2008, fue declarado por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad.

MEXICO: Beneficios de más de un millón de dólares de expresidente de México

El expresidente de México Enrique Peña Nieto realizó operaciones directas que le reportaron beneficios por un millón 300 mil dólares, reveló hoy el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez.

ECUADOR: Iglesia de Ecuador acompañará diálogo gobierno-movimiento indígena

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) acompañará desde hoy el diálogo que sostendrán el Gobierno nacional y el movimiento indígena por resoluciones a temas sensibles detonantes del reciente paro social.

BRASIL: Autorizan en Brasil junta para indagar corrupción en Educación

El presidente del Senado de Brasil, Rodrigo Pacheco, leyó la solicitud de apertura de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) sobre corrupción en el Ministerio de Educación, publicada hoy en el Diario Oficial legislativo.

ARGENTINA: China respalda incorporación de Argentina al Brics

China reafirmó su apoyo a la incorporación de Argentina al grupo Brics, el cual reúne al gigante asiático, Brasil, Rusia, India y Sudáfrica, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de este país sudamericano.

EUROPA: Eurocámara pide inclusión del aborto entre derechos fundamentales

El Parlamento Europeo abogó hoy por la inclusión del derecho al aborto en la Carta de los Derechos Fundamentales del mecanismo comunitario.

REINO UNIDO: Primer ministro británico renuncia tras perder apoyo de su partido

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció hoy su renuncia al cargo, tras admitir que perdió el apoyo del Partido Conservador, luego de una serie escándalos que sacudieron su mandato.

CHINA: Denuncian en China campaña para desestabilizar y desacreditar a Cuba

Representantes de Cuba en China denunciaron hoy una campaña de desestabilización política y descrédito contra la isla impulsada desde Estados Unidos, con llamados a la violencia y la intención de crear pretextos para una intervención humanitaria.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.