martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Señales demócratas hacia presidenciales de EEUU en 2024

EEUU, demócratas, elecciones, presidenciales
Washington, 7 jul (Prensa Latina) Aunque los demócratas todavía sopesan las posibilidades de reelección del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en 2024, existen señales que hoy apuntan a nombres de potenciales candidatos para seguir de cerca.

De costa a costa, algunos de ellos ya comenzaron a trasmitir sus propios mensajes, advirtió el diario The Hill.

El gobernador de California, Gavin Newsom, emitió anuncios televisivos el 4 de julio en Florida -a unos tres mil kilómetros de Sacramento- para atacar al gobernador republicano de ese estado, Ron DeSantis, visto como uno de los aspirantes de su partido a la carrera por la Casa Blanca.

La inusual jugada del demócrata pone en el ojo público al demócrata, que previamente criticó a la propia fuerza azul (color que los identifica) y al actual mandatario por ser demasiado tímido en la defensa del derecho al aborto, reportó el periódico.

El mes pasado, J.B. Pritzker, también gobernador, pero de Illinois, viajó a New Hampshire, tradicionalmente el segundo estado en el que se vota en el proceso de primarias.

Allí censuró al Partido Republicano por «tratar de avergonzar y criminalizar» la autonomía de las mujeres.

La respuesta de Pritzker al tiroteo masivo en Highland Park el pasado 4 de julio pareció a su vez mucho más acorde con los sentimientos liberales de Estados Unidos que la blanda reacción de Biden, observó The Hill.

Otras figuras que están enviando mensajes son la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, quien supuestamente fue considerada como compañera de fórmula de Biden en 2020, y la congresista Alexandria Ocasio-Cortez (Nueva York).

La semana anterior, la representante neoyorquina tuiteó a sus 13 millones de seguidores capturas de pantalla de dos historias, una sobre lo poco probable de que Biden tomara «medidas audaces» para proteger el derecho al aborto.

En otra, señalaba que los asistentes de la Casa Blanca estaban «irritados» por las preguntas de los demócratas acerca de los planes de Biden de buscar la reelección, acompañadas de un emoji (pictograma) interrogativo.

La congresista, ahora con 32 años, tiene la edad suficiente para optar en 2024 por ser la presidente 47 de la Casa Blanca, indican observadores.

Mientras tanto, un importante asesor del senador Bernie Sanders (Independiente de Vermont) enfatizó en un memorándum en abril que el legislador no descarta «otra candidatura a la presidencia», pero solo estaría interesado si Biden decidiera no seguir adelante.

Los índices de aprobación del ocupante del Despacho Oval están por debajo del 40 por ciento en los principales promedios de las encuestas y la inflación está en su punto más alto en más de cuatro décadas en el país.

En lo inmediato, no pocos en Washington consideran casi seguro que el Partido Republicano se hará con el control de la Cámara de Representantes en las elecciones legislativas de noviembre.

acl/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.