viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-En-Cuba-17
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Jueves, 7 de julio 2022

Sumario:

-Destaca Díaz-Canel avances de Cuba contra el Alzheimer

-Presidente de Cuba recibió cartas credenciales de nuevos embajadores

-Aprueba organismo de la ONU resolución presentada por Cuba

-Universitarios de Cuba participarán en encuentro sobre Comunicación

-Denuncian en China campaña para desestabilizar y desacreditar a Cuba

-Promueven en Argentina oportunidades para turismo en Cuba

-Industrias cultural y creativa en mira de Festival Caribeño en Cuba

-Camagüey, más de una década como Patrimonio de la Humanidad en Cuba

-Destacan reinicio de vuelos de Aerolíneas Argentinas a Cuba

-Notifica Cuba 43 nuevos casos de Covid-19

Destaca Díaz-Canel avances de Cuba contra el Alzheimer

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó los avances de científicos de la isla contra el Alzheimer tras el anuncio del inicol próximamente de ensayos clínicos del fármaco NeuralCIM (NeuroEPO). En su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que “la ciencia y la innovación en Cuba siguen aportando al desarrollo del país” en referencia a esta importante investigación.

Presidente de Cuba recibió cartas credenciales de nuevos embajadores

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy las cartas que acreditan aquí a los nuevos embajadores de Nicaragua, Surinam, Chile, Laos, Nueva Zelanda, Nauru, Senegal, Albania y Kenia.En audiencia solemne en esta capital, el mandatario constató los documentos de Alejandro José Solís Martínez, representante de Nicaragua; Wendy Manushka Paulus-Aminta, de Surinam; y Patricia Joan Esquenazi Marin, de Chile.

Aprueba organismo de la ONU resolución presentada por Cuba

Ginebra.- El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó hoy por mayoría una resolución presentada por Cuba sobre los Derechos Humanos y la Solidaridad Internacional durante la sesión 50 del organismo con sede en esta ciudad suiza. De 47 delegaciones, 31 votaron a favor, 15 en contra y una se abstuvo.

Universitarios de Cuba participarán en encuentro sobre Comunicación

La Habana.- La Federación Estudiantil Universitaria y la Universidad Central Marta Abreu, de la provincia de Villa Clara, convocaron al cuarto Encuentro Nacional de Prensa y Comunicación de esa organización en Cuba, del 6 al 8 de octubre. El evento lleva por nombre Conéctate y analizará temas como la comunicación en la organización y sus líderes, desde las redes sociales y hasta el intercambio directo.

Denuncian en China campaña para desestabilizar y desacreditar a Cuba

Beijing.- Representantes de Cuba en China denunciaron hoy una campaña de desestabilización política y descrédito contra la isla impulsada desde Estados Unidos, con llamados a la violencia y la intención de crear pretextos para una intervención humanitaria. El embajador del país caribeño aquí, Carlos Miguel Pereira, subrayó que para emprender la ofensiva las fuerzas hostiles se valen una vez más de las serias dificultades comerciales y financieras generadas por el bloqueo de Washington y la crisis internacional.

Promueven en Argentina oportunidades para turismo en Cuba

Buenos Aires.- Representantes de 16 grupos hoteleros de Cuba promueven hoy en Argentina las potencialidades y riquezas de la isla como destino turístico con encuentros en esta capital y la ciudad de Córdoba. Como parte del evento Cuba Única, empresarios, aerolíneas y agentes de viajes de este país sudamericano conocieron la nueva identidad publicitaria de la mayor isla caribeña y las posibilidades brindadas para el desarrollo del sector.

Industrias cultural y creativa en mira de Festival Caribeño en Cuba

Santiago de Cuba.- El primer Taller de Industrias Culturales y Creativas en el Caribe comenzó hoy en esta ciudad, como parte de la cuarta jornada de la Fiesta del Fuego, que finalizará el próximo sábado. El evento, que concluirá mañana, se enfoca hacia la creación de una plataforma para impulsar diálogos en torno al valor de los diferentes campos creativos y en la evaluación y medición de sus impactos en pos de ciudades sostenibles.

Camagüey, más de una década como Patrimonio de la Humanidad en Cuba

Camagüey, Cuba.- Calles sinuosas y un extenso entramado cultural cautivan hoy al visitante en el Centro Histórico de esta urbe, que en jornada similar pero de 2008, fue declarado por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad. La institución tuvo sobradas razones para conferir tal distinción al núcleo urbano de la otrora Villa del Puerto del Príncipe , fundada no obstante al norte, en el poblado de Pueblo Viejo en Nuevitas para febrero de 1514, y que actualmente presume de ser una de los mejores conservadas de su tipo en el país.

Destacan reinicio de vuelos de Aerolíneas Argentinas a Cuba

Buenos Aires.- El director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, destacó el reinicio de los vuelos de su compañía a Cuba y resaltó la importancia de encuentros realizados hoy para promover a la isla como destino turístico. En el marco de la jornada Cuba Única, celebrada en esta capital y la ciudad de Córdoba, Lombardo calificó de exitoso el viaje inaugural, realizado el lunes, después de seis años de interrupción de esa ruta.

Notifica Cuba 43 nuevos casos de Covid-19

La Habana.- El ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que en las últimas horas fueron detectadas 43 personas con la Covid-19, y ningún paciente falleció a consecuencia de la enfermedad. En los laboratorios de Biología Molecular fueron analizadas dos mil 728 muestras para descubrir el coronavirus SARS-CoV-2, precisó la mencionada cartera.

acl/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.