NOTICIAS

Subastarán gigantesca escultura del euro por falta de recursos

Euro, escultura, subasta
Berlín, 7 jul (Prensa Latina) La icónica escultura del euro ubicada en la ciudad alemana de Fráncfort desde 2001 será subastada por falta de recursos para su mantenimiento, señalaron hoy fuentes oficiales.

Esa representación desde hace 21 años simboliza la unión monetaria del denominado viejo continente y se encuentra en la antigua sede del Banco Central Europeo (BCE).

La subasta de la gigantesca estructura será en octubre próximo, debido a que sus propietarios, la organización Frankfurter Kultur Komitee, no pueden hacer frente al fuerte aumento de los costos de mantenimiento del monumento, dijeron. Situada en la plaza de Willy-Brandt de la capital financiera de Alemania, la escultura del euro, obra del artista alemán Ottmar Hörl, se convirtió desde 2001 (desde el 1 de enero de 2002 circula el euro) en una de las imágenes más populares y fotografiadas de Fráncfort.

Tal pieza se halla en la entrada de la antigua sede del BCE, que a finales de 2014 se trasladó a su actual ubicación en el distrito Ostend de Fráncfort del Meno.

La escultura, de 14 metros de altura y un peso de 50 toneladas, tiene una iluminación con LED, lo que permitió sustancial recorte del gasto en consumo de electricidad, anteriormente de 12 mil euros al año.

mgt/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES