viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Temen mayor desigualdad en surcorea sin medidas efectivas ante crisis

Seúl, 7 jul (Prensa Latina) La República de Corea se enfrenta a una mayor profundización de la desigualdad social debido a la creciente inflación y la incapacidad del gobierno de proponer medidas efectivas para frenarla, advirtieron hoy expertos.

Debido al aumento descontrolado de los precios, los trabajadores, principalmente los de bajos ingresos, perciben una disminución considerable de sus ganancias y el indetenible encarecimiento de su calidad de vida, indicó un artículo de opinión del Korea Times.

Como solución, el viceprimer ministro Choo Kyung-ho sugirió a los grandes consorcios de abstenerse a aumentar los salarios de sus trabajadores como medida para también controlar la creciente brecha salarial entre los conglomerados y las pequeñas empresas, según la nota .

El pedido del también ministro de Economía generó controversias pues se interpretó como poner la carga financiera de la crisis del país sobre quienes laboran en las trasnacionales, señaló el medio de prensa.

De acuerdo con el rotativo, resulta más dañino para la economía doméstica surcoreana el incremento de los precios, la crisis energética, las interrupciones de la cadena de suministro y otros riesgos económicos externos.

La víspera, una encuesta reveló un aumento en surcorea del descontento por la gestión del presidente Yoon Suk-Yeol de asuntos como la grave crisis económica.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.