NOTICIAS

Temen mayor desigualdad en surcorea sin medidas efectivas ante crisis

Seúl, 7 jul (Prensa Latina) La República de Corea se enfrenta a una mayor profundización de la desigualdad social debido a la creciente inflación y la incapacidad del gobierno de proponer medidas efectivas para frenarla, advirtieron hoy expertos.

Debido al aumento descontrolado de los precios, los trabajadores, principalmente los de bajos ingresos, perciben una disminución considerable de sus ganancias y el indetenible encarecimiento de su calidad de vida, indicó un artículo de opinión del Korea Times.

Como solución, el viceprimer ministro Choo Kyung-ho sugirió a los grandes consorcios de abstenerse a aumentar los salarios de sus trabajadores como medida para también controlar la creciente brecha salarial entre los conglomerados y las pequeñas empresas, según la nota .

El pedido del también ministro de Economía generó controversias pues se interpretó como poner la carga financiera de la crisis del país sobre quienes laboran en las trasnacionales, señaló el medio de prensa.

De acuerdo con el rotativo, resulta más dañino para la economía doméstica surcoreana el incremento de los precios, la crisis energética, las interrupciones de la cadena de suministro y otros riesgos económicos externos.

La víspera, una encuesta reveló un aumento en surcorea del descontento por la gestión del presidente Yoon Suk-Yeol de asuntos como la grave crisis económica.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES