viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenista tunecina Jabeur hace historia en Wimbledon

Londres, 7 jul (Prensa Latina) La tunecina Ons Jabeur hizo historia hoy al convertirse en la primera tenista africana al acceder a la final del torneo de Wimbledon, con un triunfo ante la alemana Tatjana Maria en las semifinales.

Jabeur, de 27 años y tercera cabeza de serie, batió a la europea por 6-2, 3-6 y 6-1, y disputará el sábado la corona contra la kazaja Elena Rybakina, 17 preclasificada, quien venció a la rumana Simona Halep, campeona del certamen en 2019, por un doble 6-3.

La tunecina es la primera mujer árabe en avanza a la discusión de un cetro en un Grand Slam y la primera mujer africana que lo logra en la era abierta del tenis.

Este jueves Jabeur ganó el 58 por ciento de los puntos con el primer servicio, superior al 54 de la germana, a quien también aventajó en las unidades logradas apoyada en el segundo saque (72 frente al 60 por ciento) y logro cuatro quiebres en 11 oportunidades por uno de la derrotada en dos ocasiones.

Tras una inesperada derrota en la primera ronda del Abierto de Francia en mayo, Jabeur se encuentra en medio de una notable racha. Ha enlazado 11 victorias, todas en pistas de césped, aparte de ganar 22 de sus últimos 24 partidos.

«Soy una orgullosa mujer tunecina que está aquí de pie. Sé que en Túnez ahora mismo están enloqueciendo. Lo único que trato de hacer es poder inspirar el máximo posible», afirmó la africana.

«Quiero ver más y más no sólo de Túnez jugadores árabes y africanos en las giras. Amo el tenis y quiero compartir esta experiencia con ellos», agregó.

jcm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.