jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Universidad cubana Manuel Fajardo retoma accionar deportivo

La Habana, 7 jul (Prensa Latina) La Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deportes Manuel Fajardo retomó hoy el accionar competitivo al dejar inaugurada otra edición de sus Juegos Interaños conocidos como Palenques en la sala La Mariposa.

Tras el impasse provocado por la situación internacional de la Covid-19, el estudiantado de este centro de altos estudios combinará durante varias jornadas su actividad formativa profesional con la deportiva en 10 disciplinas convocadas.

Lid muy bien recibida por los protagonistas y el claustro docente, quienes se enfrascarán en derrochar energía y altas dosis de combatividad para intentan agenciarse la primera posición de un torneo que servirá de adelanto a los Juegos Cimarrones, cita cumbre de la institución.

Más de mil educandos del curso diurno participan en la justa y al decir del Máster en Ciencias Erisbel Villanueva, vicedecano de la Facultad de Deportes, la competición volvió a llenar las gradas de La Mariposa debido a la alta competitividad en las disciplinas programadas.

La universidad Manuel Fajardo continúa enfrascada en una intensa campaña promocional y dichos juegos multideportivos potenciar y socializar el quehacer científico y pedagógico de estos predios camino al aniversario de su fundación a cumplirse en 2023.

Luego de las acciones protocolares en las que se leyeron los juramentos de los atletas y de los árbitros y jueces, encargados de impartir justica, éstos últimos con la peculiaridad de que los imparciales serán los mismos educandos.

En los juegos también competirán todos los estudiantes extranjeros matriculados aquí, una excelente oportunidad de confraternidad deportiva.

jcm/am/rct

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.