jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela y Argelia celebran 51 años de relaciones diplomáticas

Caracas, 7 jul (Prensa Latina) Autoridades de Venezuela y Argelia celebraron hoy aquí el aniversario 51 del establecimiento de relaciones diplomáticas, con una ofrenda floral depositada en el Mausoleo al Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional.

El embajador argelino acreditado en Caracas, Abdelkader Hadjazi, participó en la ceremonia junto a la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, entre otras altas autoridades del Gobierno bolivariano, reseñó la Cancillería venezolana en nota de prensa.

En un reciente comunicado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó a su homólogo de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, en ocasión del aniversario 60 de la independencia de ese país del norte de África.

Maduro y Tebboune sostuvieron a mediados de junio una reunión en Argel, durante la segunda parada de la gira realizada por el jefe de Estado venezolano por varios países de Eurasia, Medio Oriente y el norte de África para consolidar los nexos de cooperación con aliados estratégicos.

Los gobernantes de Venezuela y Argelia acordaron el relanzamiento de la Comisión Mixta de Alto Nivel, con el fin de ampliar las relaciones de intercambio en los ámbitos de la energía, comercio y finanzas, cultura y educación.

Durante una declaración conjunta, ambos mandatarios anunciaron el establecimiento de conexiones aéreas directas, como parte de los esfuerzos para estrechar los nexos en el ámbito económico y comercial.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano valoró los esfuerzos de su homólogo de Argelia en favor de la recuperación y el fortalecimiento del Estado, la economía y la sociedad de esa nación norafricana.

Por su parte, el presidente Abdelmadjid Tebboune destacó la fortaleza del sistema democrático de Venezuela y la lucha de este país en favor de las causas justas a nivel global.

“Venezuela y Argelia se atraen intrínsecamente, de la historia de la lucha de sus pueblos para la libertad, en contra de la injusticia y la colonización”, aseveró el dignatario.

En materia de política internacional, ambos mandatarios ratificaron el apoyo de sus respectivos gobiernos a la soberanía y autodeterminación de los pueblos de Palestina y la República Árabe Saharaui Democrática.

De igual forma, expresaron su preocupación por la situación existente en Libia, y convinieron respaldar la celebración de elecciones en ese país, que permita a sus habitantes tener a nuevos responsables con legitimidad popular para la construcción de un nuevo Estado.

jcm/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.