martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Agradece presidente Díaz-Canel apoyo del PNUD a Cuba

cuba pnud
La Habana, 8 jul (Pensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel reiteró hoy el reconocimiento al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) por el apoyo brindado a Cuba en numerosos campos.

En su cuenta de Twitter, el mandatario expresó “la gratitud por todo el apoyo que Cuba ha recibido del PNUD”, lo cual le manifestó la víspera al subsecretario general y director regional para América Latina y el Caribe de esa entidad de la ONU, Luis Felipe López-Calva, al recibirlo en el Palacio de la Revolución

Durante el encuentro Díaz-Canel aseguró a López-Calva que la isla cumplirá con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Asimismo destacó varios temas en los cuales la participación del PNUD ha sido decisiva para el país caribeño y la comprensión de esa entidad ante las prioridades del Programa de Desarrollo Económico y Social de Cuba hasta el 2030.

Al respecto puntualizó el Presidente que “el PNUD ha sido muy cooperativo en cómo poder facilitar apoyo y abordar situaciones que nos permitan avanzar” .

También enfatizó en “la comprensión que ha tenido el PNUD sobre las afectaciones del bloqueo a Cuba”, e hizo referencia al informe que tiene como destinatario al Secretario General de Naciones Unidas, cada año, cuando se lleva la propuesta de Resolución en la lucha contra el bloqueo y que respalda a la isla.

Asimismo agradeció especialmente “todo el apoyo que nos dio el PNUD en el momento más complejo de Cuba con la pandemia” de Covid-19.

En el encuentro López-Calva reconoció que esta nación del Caribe ha sido siempre un gran amigo de PNUD, refirió un video del encuentro publicado por Presidencia Cuba en su cuenta de Twitter.

Durante su estancia en Cuba, el subsecretario general de Naciones Unidas sostuvo conversaciones con ministros, viceministros y visitó diversas instalaciones y comunidades.

El economista de profesión inició su visita a Cuba el pasado 4 de julio.

Luis Felipe López-Calva posee una amplia trayectoria como académico en prestigiosas universidades del mundo y en roles directivos clave de organizaciones multilaterales como el PNUD y el Banco Mundial.

mem/rc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.