sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ALBA-TCP y Venezuela revisan cooperación en deporte y juventud

Caracas, 8 jul (Prensa Latina) La Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP y el Gobierno de Venezuela pasaron revista hoy a las acciones de cooperación en el ámbito de juventud y deporte, y afinaron detalles para próximas reuniones sobre esos temas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el titular de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, sacha Llorenti, informó sobre un encuentro sostenido con el vicepresidente venezolano para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado. “Hicimos seguimiento de acuerdos en materia de deporte y afinamos detalles para la reunión de Altas Autoridades de Juventud del ALBA-TCP”, precisó Llorenti en la plataforma comunicacional.

El 24 de mayo último los países miembros del mecanismo de integración desarrollaron una reunión de coordinación entre ministros y altos funcionarios del sector deportivo, con el fin de fortalecer la cooperación en ese ámbito.

Entre los principales acuerdos emanados de ese encuentro, el organismo regional acordó celebrar la quinta edición de los Juegos Deportivos del ALBA en 2023, e invitar a esa cita a delegaciones de Rusia, Belarús, China, Irán y Turquía.

Asimismo, la Alianza convino consolidar y extender la formación y desarrollo del talento humano con la realización de dos congresos de formación e intercambio de entrenadores y técnicos.

El venidero 12 de julio, el ALBA-TCP celebrará una reunión de altas autoridades en el área de la juventud, con una agenda centrada en Fomentar y coordinar la participación protagónica de los movimientos juveniles del bloque.

En recientes declaraciones, Sacha Llorenti indicó que los representantes de los países del ente integracionista compartirán experiencias en políticas públicas y coordinarán tareas conjuntas en ese ámbito.

Creado en 2004 por iniciativa de los líderes revolucionarios Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013), el ALBA-TCP lo componen actualmente Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Granada.

mem/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.