viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cancilleres de India y Rusia sostuvieron reunión en Bali, Indonesia

Nueva Delhi, 8 jul (Prensa Latina) El canciller de India, Subrahmanyam Jaishankar, se reunió hoy en Bali, Indonesia, con su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov, para tratar asuntos globales urgentes como la crisis de Ucrania y la situación en Afganistán.

La cita tuvo lugar al margen del cónclave de ministros de Asuntos Exteriores del G-20 que se desarrolla en Bali y se produjo una semana después de la conversación telefónica entre el primer ministro indio, Narendra Modi, y el presidente ruso, Vladimir Putin, quienes debatieron el estado de los mercados mundiales en el contexto del conflicto en Ucrania.

«Discutimos asuntos bilaterales de interés mutuo y también intercambiamos puntos de vista sobre cuestiones regionales e internacionales contemporáneas, incluyendo el conflicto de Ucrania y Afganistán», tuiteó Jaishankar.

India sostiene que la guerra entre Kiev y Moscú debe resolverse mediante la diplomacia y el diálogo y en los últimos meses Nueva Delhi aumentó la importación de petróleo crudo con descuento de Rusia, a pesar de la presión por parte de Estados Unidos y Occidente, que buscan el abandono por Nueva Delhi de su neutralidad respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania.

La segunda nación más poblada del orbe evita sumarse a la retórica antirrusa promovida por Washington y en su lugar insta a las conversaciones en aras de la paz entre las partes involucradas en la contienda.

Entretanto, las importaciones indias de crudo procedente de Rusia se multiplicaron por más de 50 desde abril y ahora representan el 10 por ciento de todo el petróleo comprado en el exterior, según señaló la agencia de noticias Press Trust of India.

El martes pasado, el embajador ruso en Nueva Delhi, Denis Alipov, dijo que su país aprecia a la India por no apoyar los intentos de aislarla en los foros multilaterales mientras el comercio bilateral entre ambos países está en alza.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.