viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comisión del gobierno recibe a manifestantes en Panamá

Ciudad de Panamá, 8 jul (Prensa Latina) Una comisión del gobierno recibe hoy a representantes de la alianza Pueblo Unido por la Vida, luego de días de protestas contra los altos precios del combustible y la canasta básica familiar, entre otros reclamos.

En medio de la convulsa situación social que tiene en vilo hace semanas al país, la comitiva atenderá nuevamente unas 32 demandas entregas el pasado 19 de mayo, pero cuya primera respuesta el último 28 de junio, los movimiento populares y sindicales estimaron como irrespetuosa y justificativa a los actuales problemas sociales.

De acuerdo con el dirigente de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof) Diógenes Sánchez, la nueva mesa de diálogo intenta buscar soluciones y acuerdos concretos en temas como la crisis de los medicamentos.

Antes, uno de los líderes de esa alianza y secretario general de la Confederación Nacional Sindical de Unidad Independiente (Conusi), Marco Andrade, dijo a la prensa que esa comitiva del Ejecutivo la encabezará el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, toda vez que el jefe de Estado, Laurentino Cortizo, está fuera del país .

“Seremos insistentes en nuestros reclamos como el problema del desempleo y que se congele y reduzca para toda la población el alto precio del combustible”, enfatizó.

Andrade agregó que escucharán la reacción del Ejecutivo pero mantendrán esta tarde una marcha que saldrá desde el céntrico parque Belisario Porras hasta la Asamblea Nacional (parlamento) con la participación de cuatro centrales obreras y y sectores de educadores, constructores, transportistas, campesinos, indígenas y estudiantes, entre otros, para condenar políticas que aceleran la pobreza y la desigualdad en el país.

Los profesores se mantienen en un paro de labores indefinido luego de no lograr un acuerdo en intercambio con la ministra del sector, Marujay Gorday, la víspera, en la ciudad de Santiago de Veraguas, capital de la occiental provincia homónima.

Por su parte empresarios privados y el Gobierno hicieron un llamado a los protestantes al diálogo abierto, defender la paz social y no afectar las clases con la huelga indefinida de los trabajadores docentes.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.