NOTICIAS

Condecoran en Cuba a científicos creadores de vacunas anticovid-19 (+Foto)

cientifico-vacunas-Sta Clara
Santa Clara, Cuba, 8 jul (Prensa Latina) Científicos cubanos creadores de las vacunas contra Covid-19 visitaron hoy aquí el memorial Ernesto Guevara y fueron condecorados con las principales distinciones que otorga el Gobierno de Villa Clara.

La comitiva de creadores de las vacunas Abdala, Mambisa y Soberana Plus, que inmunizaron contra la Covid-19 a más de nueve millones de cubanos, depositaron una ofrenda floral en el memorial que guarda los restos del comandante Ernesto Che Guevara y sus compañeros caídos en la guerrilla de Bolivia en 1967.

Posteriormente en el salón de protocolo del Gobierno provincial, en esta ciudad centro de Cuba, el gobernador del territorio, Alberto López, entregó el Escudo de Armas a representantes del centro de Inmunología Molecular, Centro de Ingeniería Genética y biotecnología, Instituto Finlay y el grupo de industria farmacéutica Labiofam.

Cientificos-sta-Clara

Por su parte, los científicos y Héroes del Trabajo de la República de Cuba, Dagmar García y Luis Herrera, recibieron la condición de personalidades distinguidas de la ciudad de Santa Clara.

El presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez, en el acto de ceremonia pidió un aplauso para todos los médicos, enfermeras y personal de la salud de Cuba por el apoyo y la constancia en las tareas por eliminar el nuevo coronavirus.

Dijo que la presencia hoy en Villa Clara de este grupo estaba encaminada en honrar la figura del médico argentino-cubano Ernesto Guevara y reconocer el esfuerzo y los resultados contra la Covid-19 del personal de salud de este territorio.

En declaraciones a Prensa Latina, Luis Herrera, asesor del presidente de BioCubaFarma, señaló que la victoria contra La Covid-19 19 fue fruto de todo un proceso de investigaciones científicas anteriores contra otras enfermedades, que estuvieron inicialmente lideradas por el comandante de la Revolución cubana Fidel Castro.

La doctora Dagmar García, directora de Investigaciones, Instituto Finlay de Vacunas, destacó que el descubrimiento resultó consecuencia de una oportunidad que se le dio a los científicos cubanos para demostrar el alto compromiso que cada uno de ellos tienes con el pueblo cubano y otras personas de diferentes países que acudan a la solidaridad médica de la Mayor de Las Antillas.

mem/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES