viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Islamistas tunecinos piden boicotear referendo constitucional

amenazan-en-tunez-con-prolongar-huelga-por-despido-de-jueces
Túnez, 8 jul (Prensa Latina) El partido islamista tunecino An Nahda (Renacimiento, en árabe) pidió hoy a los electores ignorar el referendo constitucional programado para el próximo lunes 25, postura compartida por sectores del espectro político de este país norafricano.

La semana pasada el presidente de la comisión creada para redactar el texto, Saduk Belaid, afirmó que el proyecto que será sometido a votación difiere del entregado al presidente Kais Saied y calificó la versión enmendada de “hecha a la medida” para el mandatario.

Añadió que su aprobación resultará en el establecimiento de un régimen autoritario.

El referendo carece de base legal, no es producto de un diálogo entre el Ejecutivo y los partidos políticos y lesiona los intereses populares, declaró a la prensa el portavoz de En Nahda, Imed Jemiri.

Sin embargo pronosticó que será aprobado cualesquiera que sean los resultados de la votación.

De su lado, el presidente Saied aseguró que el nuevo esbozo en modo alguno lesiona los derechos de la población y animó a los votantes a acudir en masa a las urnas.

Añadió que los críticos de la versión no la han analizado a fondo.

Túnez atraviesa una profunda crisis política desde que el año pasado el presidente cesanteó a su gabinete, disolvió el parlamento, en el cual An Nahda contaba con mayoría y se adjnudicó poderes omnímodos.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.