jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Japón continuará con la campaña electoral asegura primer ministro

Tokio, 8 jul (Prensa Latina) El primer ministro japonés, Fumio Kishida, aseguró hoy que la campaña electoral para la Cámara de Consejeros de la Dieta (Parlamento) continuará según el cronograma, a pesar de la conmoción por el asesinato de Shinzo Abe.

El mandatario nipón dijo en conferenciade prensa que se debe garantizar la celebración de una elección libre y justa, sin sucumbir a la violencia.

Los comicios para elegir a los 125 nuevos legisladores de la Cámara Alta tendrán lugar este domingo, pero las distintas facciones políticas paralizaron temporalmente sus campañas durante la jornada actual debido al atentado perpetrado contra el ex primer ministro Abe, en la prefectura de Nara.

El también presidente del Partido Liberal Democrático entre 2012 y 2020, recibió un disparo en horas de la mañana mientras pronunciaba un discurso en plena calle, cerca de la estación de Yamato Saidaiji, de la mencionada demarcación nipona.

Horas después, el equipo médico a cargo de los cuidados de Abe en el Hospital de la Universidad Médica de Nara confirmó su muerte, provocada por la pérdida de sangre.

Los especialistas informaron que la víctima tenía dos heridas de bala en el lado derecho del cuello, separadas por unos 5 centímetros, así como una gran lesión en el pecho que alcanzó su corazón.

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.