miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líder laborista británico exonerado de violar reglas antiCovid-19

Londres, 8 jul (Prensa Latina) El líder del Partido Laborista británico, Keir Starmer, salió ileso de una investigación para determinar si violó las reglas antiCovid-19 durante una visita de trabajo a Durham el año pasado, informó hoy la Policía.

Según el comunicado difundido este viernes por las autoridades de ese condado del norte de Inglaterra, ni Starmer ni la vicejefa del partido, Ángela Starmer, serán multados porque no se encontró evidencias de que incumplieron las medidas de distanciamiento social.

El encuentro tuvo lugar el 30 de abril de 2021, en momentos en que las medidas del confinamiento vigentes prohibían las reuniones sociales en lugares cerrados, pero Starmer, quien fue fotografiado con una cerveza en la mano, afirmó que fue un encuentro de trabajo donde se ordenó comida porque los restaurantes estaban cerrados.

En un inicio, la Policía de Durham hizo caso omiso a las denuncias aparecidas en la prensa local, pero en mayo pasado informó que iniciaría una investigación tras recibir nuevas informaciones relevantes sobre el llamado “beergate”.

A diferencia del primer ministro conservador, Boris Johnson, quien a pesar de ser multado por participar en al menos una fiesta ilegal celebrada en su despacho durante la cuarentena se mantuvo en el cargo hasta que sus propios diputados lo obligaron la víspera a dimitir, Starmer anunció que renunciaría en caso de ser hallado culpable.

En opinión de analistas, la exoneración de culpa representa un espaldarazo para el líder laborista, en momentos en que los conservadores pugnan entre sí por escoger al sustituto del defenestrado Johnson.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.