viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Música latina presente en festival de jazz de Suiza

festiva-musica-jazz-Suiza
Berna, 8 jul (Prensa Latina) El Festival de Jazz Montreux da paso hoy a la música de Latinoamérica durante su edición anual, que regresó a los escenarios presenciales tras la pausa impuesta por la Covid-19.

La cita posiciona en su cartel oficial a estrellas internacionales como Björk, Nick Cave and the Bad Seeds, Jeff Beck, Magma y Diana Ross, quienes evidencian la gran variedad de géneros y talentos.

Como novedad, el acento latino del evento estuvo a cargo del dúo mexicano Gabriela y Rodrigo, quienes regresaron ocho años después para protagonizar el concierto de guitarra clásico aclamado por su excelencia técnica y virtuosismo.

Asimismo, el colombiano Juanes confirmó que la música latina cobra fuerza en Europa al conquistar aplausos en el certamen acompañado por su banda.

Este año, el evento despliega una programación de 500 recitales en 13 escenarios con realce para el auditorio Stravisky, que acoge a cuatro mil espectadores.

Hasta el 16 de julio, la pequeña ciudad turística también reserva conciertos en el Montreux Lab, con capacidad para unos dos mil visitantes.

Los festivales en pequeñas salas o sin un concepto bien definido tienen más dificultades para que el público regrese, explicó Matthieu Jaton, director del evento, que busca adaptar su concepto ante el impacto de la pandemia.

Jaton aludió a la libertad artística del Festival al reconocer que los artistas pueden desplegar su creatividad y “si quieren tocar dos horas, perfecto, si quieren cuatro, no hay problema.”

Desde su fundación hace 56 años, el Festival de Jazz Montreux ofrece una programación gratuita con conservatorios, películas y presentaciones de libros, en tanto, sus seis escenarios han servido de trampolín a artistas emergentes.

Considerado uno de los más importantes de su tipo, la cita musical recibió a figuras de la talla de Miles Davis, Prince, David Bowie y Astor Piazzolla.

acl/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.