miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Filipinas llama a trabajar por un mejor país

Manila, 8 jul (Prensa Latina) El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., exhortó hoy a la población a salir de su zona de confort y luchar por un mejor futuro para el país.

El viaje que tenemos por delante no será fácil, pero si luchamos por lo que es correcto y basamos cada una de nuestras acciones en nuestro amor por nuestros semejantes, nuestro pueblo seguramente se beneficiará de los resultados de nuestras elecciones individuales, dijo Marcos en su discurso por la celebración del Eid al-Adha (Fiesta del Sacrificio).

El mandatario filipino señaló que la conmemoración este sábado de una de las principales festividades islámicas es un recordatorio de que, con profunda fe y lealtad a las virtudes del pueblo, se pueden tomar grandes riesgos.

También expresó su esperanza de que prevalezca la unidad a pesar de las diferencias entre los musulmanes y otros grupos religiosos, y enfatizó la necesidad de construir una nación fuerte y compacta.

A medida que nos unimos para lograr nuestros objetivos compartidos, espero que superemos nuestras diferencias, rompamos las cadenas de la división y emerjamos fuertes como una sola nación, subrayó Marcos.

La Fiesta del Sacrificio en el Islam celebra la fidelidad del profeta Abraham a Dios después de ser probado con el mandato incumplido de sacrificar a su hijo; también marca el final de la peregrinación anual del Hajj (peregrinaje a la tumba del profeta Mahoma).

El Eid al-Adha fue declarado feriado regular no laborable para permitir que los filipinos musulmanes lo celebren, sujetos a las medidas orientadas por el Ministerio de Salud Pública.

mv/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.