viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suspenden en surcorea a líder partidista por escándalo sexual

Surcorea-Lee-Jun-seok-escándalo-sexual
Seúl, 8 jul (Prensa Latina) El gobernante Partido del Poder Popular(PPP) suspendió hoy por seis meses a su presidente, Lee Jun-seok, por las acusaciones al líder político sobre su presunta aceptación de servicios sexuales como soborno.

Se espera que la sanción del comité de ética del PPP por el también encubrimiento del delito de índole moral, provoque la destitución de Lee como jefe de la bancada política, según indicó Yonhap.

En respuesta, el sancionado se declaró inocente y dijo que no renunciará a su cargo, apuntó el medio.

Lee aseguró que tomará todas las medidas posibles para revertir la decisión y solicitará una nueva revisión de su caso. Ante la prensa, calificó la reunión del comité de ética de una maquinación política en su contra diseñada por el Yoonhaekgwan como se conoce al selecto grupo de miembros del PPP de gran poder y estrecha relación con el mandatario Yoon Suk-yeol.

Después de una reunión de casi ocho horas, el comité de ética del PPP emitió el veredicto basado en las acusaciones a Lee de supuestamente aceptar servicios sexuales pagados por un empresario que buscaba su influencia, precisó Yonhap.

También se le denunció por intentar encubrir la falta luego de conocerse las denuncias a inicios del 2022, detalló el medio noticioso.

Lee ascendió a la presidencia del PPP el año pasado con la esperanza de que el joven político de 30 años de edad y educado en Harvard, Estados Unidos, resucitara al entonces moribundo partido conservador, según agregó la fuente.

No obstante, desde que asumió el cargo de presidente, el joven ha estado constantemente en desacuerdo con los citados miembros clave del partido, apuntó Yonhap.

Si bien la suspensión de la afiliación al partido no es la medida disciplinaria máxima de la organización política, el veredicto puede suponer un duro golpe a la credibilidad no solo de Lee sino también para la agrupación política que ganó las elecciones presidenciales con resultados muy reñidos frente a su contrincante, opinó la fuente.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.