viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Barbados luchará por levantamiento de sanciones contra Venezuela

Bridgetown, 9 jul (Prensa Latina) La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, declaró hoy que seguirá luchando por el levantamiento de las sanciones del sector energético de Estados Unidos contra Venezuela.

Tomamos la decisión de seguir trabajando para que se levanten las sanciones (de Estados Unidos contra) las empresas venezolanas, con el fin de que la Organización de Estados del Caribe Oriental y otros puedan entrar eventualmente en un PetroCaribe renovado y redefinido, enfatizó.

Más adelante, Mottley recalcó que «muchas personas están sufriendo por la implementación de esas sanciones», impuestas por el gobierno estadounidense como mecanismo teledirigido para socavar y asfixiar a la economía venezolana.

No obstante, la funcionaria barbadense reconoció el levantamiento parcial de esas sanciones en el pasado reciente, lo cual permite a Venezuela negociar -en limitadas circunstancias- con Europa.

Ese ejemplo debería tomarse de ejemplo para permitir la normalización de las relaciones económicas -en el sector energético- de Venezuela con la gente del Caribe, destacó.

Días atrás, durante la 43 Cumbre de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe, Mottley fue una de las voces más activas en los temas referentes al levantamiento de las sanciones estadounidenses contra Venezuela, pues lo considera «vital» para el desarrollo y crecimiento económico de los países del área.

Estados Unidos, por las sanciones impuestas al gas y petróleo de Rusia, a raíz de la guerra con Ucrania, se vio obligado a levantar parcialmente el bloqueo al gobierno de Nicolás Maduro, con el fin de buscar nuevas vías de abastecimiento.

Casi por arte de magia, coinciden expertos en geopolítica, la administración estadounidense de Joe Biden pasó de desconocer la legitimidad de Maduro a negociar directamente con el mandatario venezolano el levantamiento parcial de las sanciones, aunque para ello dejaran a un lado a la figura títere de Juan Guaidó, a quien reconocían como presidente interino.

mem/yas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.