martes 31 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

martes 31 de enero de 2023

NOTICIAS

Chequea vicepresidente de Cuba obra de biofertilizantes (+Foto)

Santa Clara, Cuba, 9 jul (Prensa Latina) El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, chequeó hoy aquí la construcción de la planta de biofertilizantes y bioplagicidas que se edifica en esta ciudad en el centro del país.

Como parte de su visita de trabajo a la provincia cubana de Villa Clara, el vicepresidente cubano recibió una detallada explicación de los avances y las limitaciones constructivas confrontadas desde su última visita de chequeo a la unidad.

El arquitecto Ramón Díaz explicó al también miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba, que el sistema de fermentación de la planta se encuentra al 85 por ciento de ejecución con fecha de terminación para el próximo mes de noviembre.

En cuanto al sistema de arquitectura Díaz señaló que ya se haya al 90 por ciento y solamente restan por montar los paneles en el área de plástico.

Esta obra tiene por objetivo disminuir el empleo de componentes químicos en la producción de alimentos de origen vegetal, a fin de proteger el medio ambiente y la salud humana, e incrementar los rendimientos agrícolas.

La planta de tecnología china, donde laborarán unos 230 trabajadores especializados en esa actividad, está diseñada para producir anualmente unos seis millones de litros de bioproductos líquidos y mil toneladas de sólidos de origen biológico, obtenidos a partir de caldos fermentados.

Anteriormente el vicepresidente de Cuba sostuvo un encuentro con intendentes y delegados de la agricultura de los 13 municipios de esta provincia, para analizar el programa de autoabastecimiento territorial con vista a alcanzar la soberanía alimentaria en la nación.

ale/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.