jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba avanza en índices de vacunación antiCovid-19

prosigue-dosis-de-refuerzo-anticovid-19-en-provincia-de-cuba
La Habana, 9 jul (Prensa Latina) Cuba continuó a paso ascendente en todos los índices de vacunación antiCovid-19 al notificar hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap) 27 mil 843 dosis administradas más, en comparación con la jornada anterior.

El esquema completo abarcó nueve millones 975 mil 488 personas, el 90 por ciento de los habitantes, y el de refuerzo a siete millones 414 mil 811 nacionales, según datos divulgados por esa cartera.

Los especialistas facultados prosiguieron su accionar y llevaron la primera inyección a 10 millones 680 mil 909 ciudadanos, entre los cuales se contabilizan los convalecientes del SARS-CoV-2, coronavirus causante de la Covid-19, con una dosis única de la Plus.

De ese total, ya tienen una segunda pauta nueve millones 417 mil 255 cubanos y una tercera, nueve millones 119 mil 418, añadió el Minsap en su habitual reporte diario.

Al cierre del día 7 de julio, se acumularon 38 millones 839 mil 747 pautas aplicadas de los inmunógenos de producción propia Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

Cifras del sitio de estadísticas de la británica Universidad de Oxford, Our World in Data, ratifican a esta isla caribeña en el primer puesto en promedio de dosis administradas diariamente por cada 100 habitantes con unas 342,66.

Cuba también aparece puntera con más dosis antiCovid-19 de refuerzo administradas, por delante de China, Italia, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania, Francia, Brasil, Estados Unidos, India, Rusia y Sudáfrica.

En el total de personas con el esquema completo Cuba permanece tercera, después de o Emiratos Árabes Unidos y Portugal, en tanto aventaja a Chile, Singapur, China, Vietnam, Brasil, Canadá e Italia.

Los datos de Our World in Data indican que el 66,7 por ciento de la población global recibió al menos una inyección de vacuna contra la Covid-19 y en todo el planeta se administraron 12,14 mil millones de dosis.

Solo el 20,2 por ciento de los habitantes de las naciones de bajos ingresos recibió al menos la primera inoculación hasta la fecha.

oda/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.