jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubanos apuestan al podio en Mundial de atletismo de Eugene

La Habana, 9 jul (Prensa Latina) Los cubanos Maykel Massó y Yaimé Pérez confirmaron hoy aquí sus ambiciones de subir al podio en el XVIII Campeonato Mundial de Atletismo de Eugene, Estados Unidos, del 15 al 24 próximos.

Ambos deportistas adelantaron sus aspiraciones a Prensa Latina, tras concluir la ceremonia de abanderamiento en la Fragua Martiana, un histórico lugar que resguarda objetos y documentos del Héroe Nacional José Martí.

El saltador de longitud Massó expresó que su primer objetivo es terminar entre los 12 en la jornada de clasificación para entrar en la disputa de las medallas, y después tratar de ubicarse entre los ocho mejores, ya en esa instancia «cualquier cosa pudiera pasar».

«Este es un Mundial con gran rivalidad por la presencia del griego titular olímpico Miltiadis Tentoglou y el español Eusebio Cáceres, y aunque he tenido poca competición en la temporada, yo voy con todo para subir al podio», afirmó.

La preparación ha sido intensa, me siento bien en todos los sentidos y según mi profesor Daniel Osorio, quien también funge como jefe técnico de la disciplina, cuento con todas las posibilidades para agenciarme una presea, agregó el bronce olímpico de Tokio 2020.

Por su parte, la discóbola Pérez anticipó sus intenciones de buscar una medalla en una justa con mucha intensidad durante las jornadas de clasificación y la discusión de las preseas.

Pero ella junto a su entrenadora la destacada exlanzadora Hilda Elissa Ramos reiteraron sus pretensiones de cumplir los objetivos propuestos.

Desde el punto de vista psicológico y deportivo estoy bien, no ha habido lesiones y eso me hace sentir con más fuerzas, señaló la monarca mundial de Doha 2019.

Entre sus principales apuestas a metales, la mayor de las Antillas igual contará con el talento del triplista Lázaro Martínez, rey universal bajo techo en Belgrado 2022.

La inscripción muestra, además, a Andy Echavarría, Davisleydis Velazco, Liadagmis Povea y Leyanis Pérez, todos de salto triple; la cuatrocentista Roxana Gómez, Silinda Morales y Mario Díaz, ambos en el disco, y la jabalinista Yiselena Bayart.

Completan la relación Rose Mary Almanza (800 metros), Yorgelis Rodríguez (heptatlón), Luis Enrique Zayas (salto de altura), Shainer Reginfo (100) y Greysi Robles (100 metros con vallas), esta última recién coronada en los Juegos del Caribe en Guadalupe.

ale/am/rct

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.