martes 31 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

martes 31 de enero de 2023

NOTICIAS

Insta vicepresidente de Cuba a desarrollar la producción de alimentos

Santa Clara, Cuba, 9 jul (Prensa Latina) El vicepresidente de Cuba Salvador Valdés llamó hoy aquí a aumentar la producción de alimentos para satisfacer la demanda de la población, la industria nacional y la exportación.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista dialogó, en esta ciudad al centro de Cuba, con intendentes y delegados de la agricultura de los 13 municipios de la central provincia de Villa Clara con vistas a analizar el programa de autoabastecimiento territorial.

“Hay que poner a producir toda la tierra que se dispone en el país” destacó el vicepresidente cubano, quien argumentó que la campaña agrícola de primavera se ha desarrollado en condiciones adversas a tenor del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos que ha limitado la entrada al país de equipos agrícolas, fertilizantes y otros insumos.

“No obstante ello se viene aplicando las 63 medidas para incentivar la agricultura en todas las provincias del país, aunque se precisa de un mayor intercambio con los productores”, señaló Valdés.

El delegado de la agricultura en Villa Clara, Martín Peña, destacó que existen avances en el completamiento del fondo de tierras para las siembras de viandas, como del uso de medios biológicos, pero se insistió e en seguir creciendo en producciones.

Indicó que, para la campaña de frío, en los meses finales del año, el plan de siembra previsto es de 33 mil 100 hectáreas de viandas y hortalizas.

oda/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.