viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jóvenes de Cuba protagonizan Bicicletada por la Paz

Cienfuegos, Cuba, 9 jul (Prensa Latina) Jóvenes de esta central provincia de Cuba protagonizaron hoy una Bicicletada por la Paz, en el contexto de las celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional, el próximo 26 de julio.

La iniciativa, organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), contó con la participación de estudiantes universitarios y trabajadores, quienes en centenares de bicicletas, motos o con patines transmitieron un mensaje en defensa de la soberanía nacional.

El recorrido comenzó en el parque José Martí, del Centro Histórico de la ciudad, en un desfile a través de arterias principales de la urbe que llegó hasta la Plazuela de la Juventud, sitio emblemático de las nuevas generaciones en el territorio.

Según reportes del diario Granma, en dicho lugar hubo otros eventos, vinculados a proyectos culturales y ambientalistas, presentaciones en áreas tecnológicas, y exhibición de juegos tradicionales, gimnasia y deportes de combate.

Además, los presentes participaron en exposiciones sobre temas relacionados con la educación, además de actividades de los niños pertenecientes a los movimientos exploradores y otros grupos.

La primera secretaria de la UJC, Aylín Álvarez, definió en su cuenta de Twitter a la iniciativa como “una gran celebración” que llevó el mensaje de Cuba por la paz.

La bicicletada fue como parte también del programa por el Verano 2022, que prioriza el fortalecimiento de la identidad nacional, la unidad y el disfrute de las familias, con las comunidades como principal escenario.

El plan para la etapa estival incluye el acceso a sitios de interés histórico, visitas a museos y realizar escaladas a las principales elevaciones del país, entre otras actividades diseñadas en las localidades.

Cienfuegos es la provincia sede de las actividades centrales por el Día de la Rebeldía Nacional, por su destacado desempeño en los ámbitos económico, político y social.

ale/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.