viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Judoca brasileño Schimidt conquista título en Grand Slam de Budapest

Budapest, 9 jul (Prensa Latina) El judoca brasileño Guilherme Schimidt protagonizó hoy la mejor actuación de Latinoamérica en la segunda jornada del Grand Slam de Budapest, al conquistar el título de los 81 kilogramos.

Schimidt, de 21 años, derrotó en la final al campeón mundial de 2018 y medallista de plata olímpico de Tokio 2020, el azerbaiyano Saeid Mollaei.

El sudamericano logró su segunda medalla de oro en etapas de Grand Slam después de la obtenida en la lid turca de Antalya, en abril pasado.

Además, el podio de Schimidt es el segundo de Brasil en la justa húngara, luego de la plateada de Rafaela Silva el primer día.

El brasileño tuvo paciencia en una final equilibrada, marcada por pocas acciones y mucho estudio, tanto es así que la pizarra continuó sin cambios hasta el final de los cuatro minutos de combate, con solo dos castigos para cada judoca.

En la regla de oro, Schmidt buscó más el punto decisivo ante Mollaei, quien recibió su tercer shido para decidir el pleito.

Medalla de oro en mi segundo Grand Slam. Estoy muy contento y he ido evolucionando dentro del escenario. Hoy vencí al campeón mundial y medallista olímpico. La próxima semana habrá más en Zagreb, dijo el sudamericano, quien ahora competirá en el Gran Premio de Croacia, del 15 al 17 de julio.

Los metales de bronces en la categoría de 81 kilos correspondieron al italiano Antonio Esposito y Nugzari Tatalashvili, de Emiratos Árabes Unidos.

En los 63 kg para damas, la venezolana Anriquelis Barrios, número tres del ranking mundial, ganó una de las dos medallas de bronce de la división, al vencer a la brasileña Ketleyn Quadros por wazari.

La cubana Carvajal del Toro consiguió el otro lauro bronceado de la categoría, al doblegar a la alemana Gemma Howell por ippon.

El oro recayó en la japonesa Megumi Horikawa, quien batió en la final a la polaca Angelika Szymanska por wazari.

En los 70 kg de las mujeres, la puertorriqueña María Pérez alcanzó uno de los metales de bronce al vencer por ippon a la israelí Maya Goshen, el otro pergamino de ese color lo conquistó la croata Barbara Matic.

La presea dorada del peso correspondió a la japonesa Saki Niizoe al batir en la final a la alemana Miriam Butkereit por ippon.

En la otra división de la jornada, los 73 kg para hombres, el cetro lo obtuvo el azerbaiyano Hidayat Heydarov, quien venció en el pleito por el oro al georgiano Lasha Shavdatuashvili con un wazari.

Los pergaminos bronceados quedaron en poder del israelí Tohar Butbul y el azerbaiyano Rustam Orujov.

ale/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.