viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nos asiste la razón, afirma embajador de Cuba en Ecuador (+Fotos)

Quito, 9 jul (Prensa Latina) El embajador de Cuba en Ecuador, Basilio Gutiérrez, aseguró hoy que a su país le asiste la razón en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

La afirmación fue parte de su intervención durante un intercambio con movimientos sociales y conferencia de prensa realizada en la sede diplomática cubana en esta capital, a propósito de la presentación del programa por el Día de la Rebeldía Nacional, que se conmemora cada 26 de julio en el país caribeño.

El diplomático explicó el origen del bloqueo estadounidense, que por más de seis décadas busca hacer rendir al pueblo cubano por carencias y pese a no lograr su objetivo, sí ha causado daños multimillonarios en múltiples sectores.

En ese contexto, señaló que particularmente en los últimos años, desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en 2020, el bloqueo se reforzó con los intentos de Washington de crear dificultades adicionales no solo en temas de control sanitario, sino también de obstaculizar el acceso de Cuba al comercio internacional y a las transacciones financieras.

En ese sentido, amplió que el gobierno estadounidense declaró de manera arbitraria a la nación insular como país patrocinador del terrorismo, lo cual tiene consecuencias serias para el archipiélago.

Pese a esa realidad, Gutiérrez recalcó que la mayor de las Antillas mantiene la resistencia y la defensa del sistema socialista por el cual optó, con ayuda de la solidaridad internacional.

“La Revolución no será derrotada, porque nos asiste la razón y la justicia, porque es algo tangible”, ante lo cual el Gobierno y el pueblo están preparados para enfrentar cualquier intento de desestabilización, señaló.

“No vamos a responder a cualquier tipo de manifestación contrarrevolucionaria con la fuerza, sino con ideas, con razones”, aseveró.

Explicó además que Cuba sigue inmersa en actualizar su modelo de desarrollo económico y social, el programa socialista al cual no va a renunciar nunca, porque ha garantizado la igualdad y la justicia social para el pueblo y se mantiene frente al adversario histórico, Estados Unidos, cuya meta siempre ha sido boicotear la independencia y apoderarse del país.

En el marco del encuentro, representantes de organizaciones sociales ratificaron solidaridad con la nación antillana y reiteraron rechazo al bloqueo estadounidense.

«Exigimos el cese inmediato al bloqueo contra cuba y que le deje ejercer su libre derecho a la autodeterminación», demandó el presidente de la Coordinadora de Amistad y Solidaridad con Cuba, Milton Chamorro.

rgh/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.