NOTICIAS

Partido MPLA divulga programa por elecciones en Angola

Luanda, 9 jul (Prensa Latina) El Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) presentó esta semana su manifiesto electoral y programa de gobierno para 2022-2027 de cara a los próximos comicios generales del país.

Según el periódico Jornal de Angola, la vicepresidenta del partido, Luísa Damião, condujo la exposición pública de ambos documentos, en un encuentro celebrado la víspera en esta capital.

El MPLA, la Unita, la coalición Casa-CE y el partido FNLA tenían prevista la realización hoy de sendos mítines de precampaña en la provincia de Luanda, pero fueron suspendidos por la declaración de duelo nacional, debido al fallecimiento ayer del exmandatario José Eduardo dos Santos, quien ocupó la presidencia de este país durante 38 años.

Tras conocerse la noticia del deceso, el jefe de Estado, João Lourenço, decretó cinco días de luto nacional, pero en horas de la noche emitió un nuevo decreto para extender el período a siete días, a partir de las 00:00, hora local, de este 9 julio.

De acuerdo con el Jornal de Angola, las proyecciones expuestas por el MPLA reiteran el compromiso político con el pueblo, a fin de responder a los deseos e inquietudes más urgentes de la ciudadanía.

Al decir de Damião, el programa del partido es digno de ganar las elecciones del 24 de agosto, tanto por el realismo y la riqueza de su contenido, como por la forma clara, objetiva y pragmática en que concibe ejecutar las acciones propuestas.

El MPLA, explicó, prevé consolidar la paz, continuar con la reforma del Estado, la justicia y la administración pública; promover el desarrollo equilibrado y armónico del territorio, erradicar el hambre y la pobreza extrema, reducir la desigualdad social y fomentar la equidad de género, entre otras prioridades.

Más de 14 millones 399 mil angoleños están convocados a las urnas para elegir el 24 de agosto a los diputados a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), al presidente y vicepresidente de la República, con vistas a un mandato de cinco años.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES