viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente argentino pide unidad ante acciones desestabilizadoras

Buenos Aires, 9 jul (Prensa Latina) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, instó hoy a fortalecer la unidad para enfrentar los desafíos actuales y denunció las acciones de grupos opositores para provocar desestabilización y desánimo.

Durante un acto por el Día de la Independencia, celebrado en San Miguel de Tucumán, el mandatario aseveró que, “si el pueblo está dividido, unos pocos sinvergüenzas ganan y millones de personas se sumergen en la marginación y pobreza”.

Somos conscientes del escenario que nos toca, el cual es resultado del endeudamiento irresponsable de quien me precedió (Mauricio Macri), la pandemia de Covid-19 y una guerra que genera nocivos efectos globales. Estamos aquí para hacerle frente a esta realidad tan compleja y transformarla en favor de nuestra gente, afirmó.

Asumimos un compromiso ante el pueblo argentino que vamos a honrar con nuestras convicciones y esfuerzo, añadió.

Asimismo, señaló que “durante los últimos meses, pero sobre todo de manera pública y feroz en la última semana, el Gobierno enfrenta una embestida de grupos poderosos que quieren quedarse con toda la renta, provocar una devaluación y maximizar sus ganancias”.

Son los mismos de siempre que siembran el desánimo, el temor, los rumores, buscan vernos desunidos y generan enfrentamientos porque en ese clima de violencia e incertidumbre ellos ganan millones, indicó.

Fernández apuntó que cuando un gobierno popular defiende la distribución de la riqueza y la alegría del pueblo se desatan las fuerzas políticas, mediáticas y empresariales para impedirlo.

No lo van a lograr. Chocarán con nuestra firme decisión de decidir trabajando por una patria justa, libre y soberana, aseguró.

El presidente criticó la propagación de noticias falsas en las redes sociales y pidió colocar el interés nacional por encima de todo.

Los convoco al trabajo en unidad y solidaridad. Somos una sociedad diversa y plural, pero no podemos perder de vista nuestro enorme espacio compartido. Redoblemos el compromiso para acabar con la pobreza extrema, reconstruir un país igualitario y reducir todo tipo de desigualdad, indicó.

ale/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.