viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente sirio rezó el Eid Al-Adha en ciudad de Alepo (+Foto)

presidente-sirio-rezo-el-eid-al-adha-en-ciudad-de-alepo
Damasco, 9 jul (Prensa Latina) El presidente sirio, Bashar Al-Assad, efectuó hoy el rezo de la fiesta musulmana del sacrificio, Eid al-Adha en árabe, en la ciudad de Alepo del norte del país, liberada del terrorismo a finales de 2016.

Imágenes difundidas por la televisión estatal mostraron al gobernante en la mezquita Abdullah Bin Abbas, acompañado de las máximas autoridades y de una multitud de civiles.

En el sermón se destacaron los sublimes significados de esta fiesta religiosa y los sacrificios hechos por las fuerzas sirias y sus aliados para liberar a Alepo de las agrupaciones radicales.

En un mensaje dirigido al ejército sirio, el presidente alabó los sacrificios de los militares durante los años de la guerra y dijo esperar que Siria sea liberada del terrorismo y de la presencia extranjera ilegal y que recupere su rol regional clave.

Se trata de la primera visita efectuada por al-Assad a esta gobernación desde antes de la guerra en 2011 y ocurre en medio de crecientes amenazas por parte de Turquía de invadir las regiones del norte de Alepo.

 presidente-sirio-rezo-el-eid-al-adha-en-ciudad-de-alepo

La víspera, el mandatario reinauguró proyectos de infraestructura como una unidad generadora en la central eléctrica y un proyecto de bombeo para irrigar a más de ocho mil hectáreas.

car/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.