jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro de Sri Lanka propone gobierno de todos los partidos

Colombo, 9 jul (Prensa Latina) El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, propuso al presidente del país, Gotabaya Rajapaksa, establecer un Gobierno de todos los partidos, en una declaración especial hoy por la noche a medios de comunicación.

Wickremesinghe instó al mandatario esrilankés a formar un nuevo Ejecutivo, en medio de la convulsa situación económica del país, según reflejó el portal News First.

Este sábado, líderes de partidos políticos solicitaron en una reunión urgente la dimisión del presidente y del primer ministro, Ranil Wickremesinghe, mientras el titular del Parlamento, Mahinda Yapa Abeywardena, asumiría la dirección provisional del territorio insular, agobiado por la crisis económica, divulgó el portal Ada Derana.

Las protestas masivas contra el gobierno cobraron fuerza este sábado y los manifestantes exigieron la renuncia del mandatario y ocuparon su residencia oficial en Colombo, la capital comercial, pese a recibir una carga de gases lacrimógenos y cañones de agua mientras avanzaban a través de las barricadas policiales.

El primer ministro Wickremesinghe afirmó que está dispuesto a abandonar su cartera, para dar paso a la creación de un gobierno de todos los partidos.

Anoche el presidente Gotabaya Rajapaksa impuso un toque de queda indefinido en Colombo, en un intento para frustrar la convergencia masiva de manifestantes contra el Gobierno, una de las mayores marchas antigubernamentales este año en el país, indicó el periódico Daily Mirror.

Al menos 30 personas, entre ellas dos policías, resultaron heridas durante las manifestaciones.

Las protestas en toda la isla, en su mayoría pacíficas, exigen la salida del presidente y su gobierno, a quienes culpan de la inestabilidad económica, política y social del país.

La nación insular de 22 millones de habitantes enfrenta una grave escasez de divisas que limita las importaciones esenciales de combustible, alimentos y medicinas, sumiendo a la nación en la peor crisis económica desde su independencia en 1948.

oda/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.